Los días 16 y 17 de Septiembre en
el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario

El Fondo de Asistencia Educativa invita a participar del Barrilete va a la Escuela

Fecha: 16 de Septiembre de 2015

La actividad para alumnos de escuelas primarias se realizará el 18 de septiembre, de 9 a 16, en el parque Scalabrini Ortiz, en el marco del 15º Festival Internacional Pintemos el Cielo de Rosario.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convocan a toda a la comunidad a participar del programa El barrilete va a la Escuela. La actividad se realizará el viernes 18 de septiembre, de 9 a 16, en el marco del XV Festival Internacional de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario, en el parque Scalabrini Ortiz, día especial destinado a las escuelas.
El tradicional festival Pintemos el Cielo de Rosario viene siendo acompañado desde hace 4 años por instituciones escolares que se suman a la iniciativa El barrilete va a la escuela, creado en el año 2012 por el Área Socioeducativa del FAE junto a la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación.
El programa otorga un día especial del evento a las escuelas públicas (el viernes) para que los alumnos tengan la posibilidad de remontar barriletes construidos por ellos mismos, en el colorido encuentro que se realiza exitosamente desde hace 15 años en la ciudad de Rosario, y que este año se llevará adelante los días 18, 19 y 20 de septiembre.
En 2012 participaron más de 4 mil alumnos y docentes, en 2013 fueron más de 8 mil, el año pasado la concurrencia llegó a más de 11 mil alumnos de toda la ciudad y este año se prevé la presencia de más de 12 mil alumnos y docentes.
El objetivo del programa El barrilete va a la escuela es crear un espacio de encuentro recreativo y educativo en el que alumnos, docentes y familias puedan compartir un día especial que fundamentalmente priorice el diálogo, el juego y la convivencia.

Más información

Fondo de Asistencia Educativa
El FAE fue creado por decreto 5.085, el 30 de octubre de 1968, es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública.
En Rosario se trata de un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.
Para más información, comunicarse al 4807071/072 o al Facebook Fae Rosario

Por yo

Comentarios