Los días 16 y 17 de Septiembre en
el Parque Scalabrini Ortiz de Rosario

El 13º Festival de Barriletes

Fecha: 12 de Septiembre de 2013

Se realizará desde el viernes 13 de septiembre al domingo 15 inclusive, en el parque Scalabrini Ortiz y los interesados podrán inscribirse en www.pintemoselcielo.com.ar

Los días 13, 14 y 15  de septiembre, el parque Scalabrini Ortiz de Rosario será el escenario de la 13º edición del Festival Internacional de Barriletes, cita anual para desplegar el tradicional arte de la confección de cometas, con manitos inquietas aferradas a la emoción del vuelo. Es organizado por la Dirección General de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal con la colaboración de la empresa Mundo Hobby.El festival comenzará el viernes 13, a las 9 h, con la participación de alumnos de todas las escuelas primarias de la ciudad. Esta jornada, que se extenderá hasta las 16 h, requirió la capacitación de 300 docentes que, con sus alumnos, construyeron 8.000 barriletes.El evento continúa el sábado 14 y el domingo 15, a partir de las 11 h, que se realizarán vuelos de barriletes con un hilo, doble comando, gigantes y demostraciones. Además, habrá talleres de construcción, globos aerostáticos, vuelos nocturnos, combates y concursos.Esta edición cuenta con la participación de la agrupación Apudi de Paraguay, la asociación civil BaToCo, como también el Alejandro Uribe y su equipo Bimana.

Programación

  • Viernes 13 | de 9 h a 16 h : participación de escuelas de Rosario en el festival. Todas las escuelas públicas de la ciudad que participaron del programa El Barrilete va a la Escuela,  traerán a los niños con sus barriletes a remontarlo en el parque Scalabrini Ortíz.
  • Sábado 14 y domingo 15 | desde las 11 h: exhibiciones y vuelos de un hilo, doble comando, sincronizado, gigantes, vuelos patrios y nocturnos. Talleres. Hospital de Barriletes. Globo aerostático. Exhibición y manejo de bumerang. Concurso de fotografías.

Más información e incripción

Por yo

Comentarios